12/6/08

Alfredo Fernando Bosco Muñoz

Alfredo Bosco en la chacra de los abuelos en el Departamento de Soriano. Julio de 1954.


Alfredo Bosco (el segundo desde la izquierda) en la fiesta de 50 años de casados de sus abuelos maternos. Casa de los abuelos en Mercedes. Julio de 1967.



Alfredo Bosco y Beatriz Martínez en su casamiento, en el Registro Civil de Montevideo. 1 de abril de 1975.



Alfredo Bosco , Beatriz Martínez y sus hijas Patricia y Natalia, visitando a su familia en Mercedes. Mayo de 1978





Alfredo Bosco , Beatriz Martínez y sus hijas Patricia y Natalia, almorzando en su apartamento en Montevideo. Setiembre de 1977.





"Alfredo Fernando Bosco Muñoz nació en Mercedes, Soriano, el 29 de setiembre de 1953. Hijo de Alfredo Vicente Bosco y Alba Aurora Muñoz , realizó primaria en la Escuela Nº1 y secundaria en el Liceo Nº1 de su ciudad.

A los 18 años se radicó en Montevideo para continuar sus estudios en Facultad de Ciencias Económicas, viviendo en "Parque Botafogo" en casa de un tío. Al tiempo entró a trabajar en Bao S.A., como ayudante administrativo, hasta que concursó y entró a trabajar en Bafisud (Banco Sudamericano). Militaba gremialmente en AEBU y en Facultad como GAU .

En 1975 se casó con Beatriz Martínez Addiego , con quien tuvo dos hijas, Patricia y Natalia, y vivían en el Complejo de Millán y Lecoqc. En la madrugada del 29 de noviembre de 1977, estaba en casa de sus suegros cuando el FUSNA se presentó a detener a su cuñado Ruben Martínez, militante también de los GAU. A pesar de ello se presentó por la mañana a dar un examen en facultad y luego fue a trabajar. Al llegar al Banco un compañero lo interceptó para avisarle que no entrara, porque el gerente tenía la orden de avisar a los Fusileros Navales (FUSNA) de su presencia en el Banco. Viajando con su propio documento por el Aeropuerto de Carrasco llegó a Buenos Aires, donde pidió refugio ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas.

A la espera del asilo político en otro país, fue secuestrado el 21 de diciembre de 1977 a las 23:50 del domicilio de su antiguo compañero de Facultad y amigo, "el Flaco José" Dossetti. En el domicilio de Ileana y José se encontró ropa perteneciente a Tito Bosco.

(...) Existen indicios que permiten suponer que podría haber estado detenido en los centros clandestinos de detención de "COT 1 Martínez" y Pozo de Banfield y que habría sido "trasladado", con destino final desconocido, junto a otros uruguayos detenidos, el día 16 de mayo de 1978."

No hay comentarios.: