7/4/08

Hay tumbas en costas de Rocha

El edil herrerista de la Junta Departamental de Rocha, Elio Archondo, volvió a denunciar la existencia de enterramientos humanos en la costa de Rocha a la altura de El Canelón, unos 20 kilómetros al este de la Laguna de Garzón. Entrevistado por el periodista Gerardo Martínez, el curul volvió a plantear que en la década del 70, y en varias oportunidades, vecinos de la extensa zona rural lindante con el mar encontraron restos humanos, los que ­en la mayoría de los casos­ enterraban en los médanos.

Pero de esos años, el mismo periodista obtuvo otro testimonio apoyando lo señalado por el edil. Luis Mario Sosa es un productor rural de la zona que relató haber encontrado un cadáver "maniatado con una piola, con las manos hacia atrás, tenía los testículos inflamados, parecía que estaban atados con alambre, o con alguna otra piola porque en ese momento cuando yo lo encontré recién lo había tirado el agua. Estaba boca abajo en la orilla". Se trataba de un hombre grande que estaba casi sin ropas y tenía la mandíbula fracturada, según los datos aportados por el mismo productor.

Mientras tanto el edil nacionalista Archondo agregó que "en la estancia de Gattás tengo un amigo que enterró dos, él mismo los enterró. Dos cuerpos enteros, en el balneario Las Garzas", agregando además que "en esta zona debe haber unos 20 o 30 cadáveres enterrados. Después se supo que podían ser argentinos, o pueden ser uruguayos, yo no sé", dijo Elio Archondo.

La República
07/04/08

No hay comentarios.: