28/8/08

Quejas del público - La tracción eléctrica

Nunca se ha visto como ahora tan pésimamente servido el pueblo de la UNION, y mucho más los del barrio UMBERTO 1º y GARIBALDI, pues, en estos días pasados, aunque el tranvía UNION y POCITOS, solo pasaba cada treinta y seis minutos, nadie se daba por mal servido, pero ahora ha cambiado por completo, porque el tranvía sólo llegaba hasta los límites de GARIBALDI y el BUCEO.

En el día de ayer nos sucedió a varios pasajeros algo que no era de prever, porque habiendo tomado el tren como de costumbre para ir a almorzar a nuestras casas, cual no sería la admiración de algunos y el enojo y protesta de los otros al ver que el tranvía sólo llegaba hasta poco más adelante del BUCEO, calle Santa Inés y Comercio.

Y lo más lindo de la cosa es que, sin decir " agua va " dejaron a los pasajeros en la calle, bajo un sol ardiente, y para desdicha de los estómagos.

¿ Porqué la Empresa no pone, aunque fuera un coche, que hiciera el servicio del BUCEO a la UNION ? nos preguntamos nosotros.

Porque el TRANVIA UNION Y MAROÑAS pertenece a la Sociedad " LA COMERCIAL " , tanto le da que los pasajeros vayan en uno como en otro, y como éstos no quieren perder el empleo tienen que viajar en el primero, después de haber hecho una larga jornada a pie.

Nada le costaría a la EMPRESA UNION Y POCITOS, poner aunque fuera un break para trasladar a los pasajeros a la UNION, como lo hacía el TRANVIA DEL ESTE, cuando el cambio de vías de esas líneas, pues diré que pertenece a la misma Sociedad Comercial.

Agradeceríamos que cuanto antes concluyan los trabajos para la implantación de la TRACCION ELECTRICA, ya que no se hace un servicio, que, aunque deficiente, pudiera llenar las necesidades de los habitantes de los pueblos antes mencionados, y sobre todo de los empleados domiciliados en dichos parajes. - Es justicia.

Juan Pietra - Camino Malvinas s/c .
" La Tribuna Popular " 17/ 11/ 1906 pág.8

No hay comentarios.: