12/8/08

Cangrejo Rojo

En 1997 dos empresarios estadounidenses -Timothy Kennedy y Francis Miller- se asocian al uruguayo Ricardo Moll Grolero para la pesca del cangrejo rojo y corvina negra. Flores Silva en Marzo del 2000 presentó en la Justicia un CD conteniendo un diálogo entre Julio Luis Sanguinetti y Ricardo Moll Grolero (procesado por estafar a dos ciudadanos norteamericanos). En esa grabación el hijo del ex Presidente dijo la cifra que pretendía por el favor de “arreglarles” a los norteamericanos una concesión de pesca y un proyecto de remodelación de un Puerto.

Julio Luis y un grupo de correligionarios crearon la A.M.I. (Asesoramiento Multidiciplinario de Inversiones). Los inversionistas que llegaban al país en busca de asesoramiento para la colocación de capitales eran desviados –desde el poder político- a las oficinas de Julio Luis Sanguinetti y sus amigos, donde debían dejar por el servicio recibido entre un 10 a un 20% del capital a invertir. Un costo demasiado alto para un simple asesoramiento técnico, aunque no demasiado si consideramos que el servicio incluía tráfico de influencias, arreglo de licitaciones, y otros items. Por lo demás, estos porcentajes coinciden con los declarados públicamente en varias oportunidades -durante la década del 90- por los inversionistas extranjeros.

El senador Wilson Sanabria intentó impedir que se publicara una nota que implicaba al diputado Julio Luis Sanguinetti, hijo del ex Presidente, en un presunto caso de cohecho de un millón de dólares conocido como "Cangrejo Rojo".

Una linda perlita que profundizaremos en donde hubo hasta presiones en el parlamento y una burla a la Justicia. El hijo de Sanguinetti prometió no obstaculizar la Justicia pero nunca se prestó a las pruebas y se amparó en sus fueros. Otra perla para el collar del Foro

No hay comentarios.: