2/8/08

Batlle: la corrupción en Aduanas "siempre existió"

El ex presidente Jorge Batlle dijo ayer, en el programa "Quién es quién", de Canal 5 y Diamante FM, que el pago de "propinas" para agilizar un trámite, hecho por lo que se procesó a once funcionarios aduaneros días atrás, "siempre existió", y admitió que sabía de eso durante su período de gobierno. Para Batlle, "ese sistema siempre existió, en distintos sectores de la administración pública y privada", y agregó: "Si el juez decide investigar y tiene cómo saber quién recibe... ah bueno... se queda sin empleados la Aduana".

Batlle dijo que ese tipo de casos se da también en la Dirección General Impositiva (DGI), y se preguntó: "¿Así que nadie puso en un expediente en la baranda de un juzgado?". Consultado por el periodista Gustavo Vaneskahian sobre si él lo había hecho, el ex presidente respondió que no porque no ejerció la abogacía.

Batlle dijo también que siendo presidente no denunció los casos de "propinas", que a su entender son ilegales, porque "no me preocupaban. Me preocupé del contrabando, no de las propinas". Consideró que "pedir" algo más por un servicio es prácticamente una condición "humana", y concluyó que "cambiar al ser humano es una cosa que da bastante trabajo".

La República
01/08/08

No hay comentarios.: