4/7/08

El asesinato de Orlando Letelier



El National Security Archives (entidad de estudios de la Universidad George Washington) divulgó en su sitio web un conjunto de documentos desclasificados, hasta ahora desconocidos, que prueban los crímenes de estos sujetos y, específicamente, la relación de Orlando Bosch y el CORU con el asesinato de Orlando Letelier.

Un documento del FBI del 2 de noviembre de 1976 da cuenta de contactos en Chile, a comienzos de 1975, entre Bosch, Guillermo Novo y gente de "Patria y Libertad", de los que resultó el acuerdo de asesinar a Letelier.
JPEG - 18.9 KB
Ronnie Karpent Moffit, murió en el atentado a Orlando Letelier en Washington

Otro documento, un memo del Departamento de Estado dirigido al entonces secretario de Estado Henry Kissinger, fechado el 18 de octubre de 1976, contiene entre otras las siguientes revelaciones:

"Después de la llegada de Bosch a Caracas en septiembre, él declaró durante una cena para recaudar fondos que 'ahora que nuestra organización ha salido del trabajo Letelier con una buena imagen, vamos a tratar algo más'. Unos días después Posada supuestamente dijo, 'nosotros vamos a golpear a un avión civil cubano y Orlando (Bosch) tiene los detalles'

No hay comentarios.: