8/6/08

Alexander Torres Mega

Identikit ideológico de un conocido provocador


Un provocador lanzó gas lacrimógeno en el hall del Instituto de Profesores Artigas mientras se realizaba un taller en memoria del asesinato por parte de policías del universitario Líber Arce, en 1968. Un esbozo de la mentalidad este fascista, Alexander Torres Mega, puede resultar instructivo.

Alexander Torres Mega habla de modo sereno pero con la frialdad de un burócrata. A pesar de su inexpresividad, a primera vista y para quien no lo conoce, el individuo muestra un cuidado escrupuloso y hasta excesivo en sus modales. Pero cuando imposta su credo fundamentalista y anacrónico las dudas se borran automáticamente y uno entiende perfectamente a qué mentalidad se enfrenta.

Ex-integrante de la Juventud Uruguaya de Pie, Torres Mega apoyó activamente la dictadura uruguaya. Dirige un grupo (¿?), “Flashes Culturales”, algo así como un destello en la oscuridad, que reivindica la acción desarrollada entonces por las Fuerzas Armadas. Sus quince minutos de fama los alcanzó a través del apoyo a una huelga de hambre que tomaron en Uruguay dos ciudadanos cubanos que pretendían emigrar a Miami a pesar de contravenir las disposiciones estadounidenses. La posición de Torres Mega respecto de Fidel y Cuba podría resumirse en sus propias palabras con la siguiente oración:

“Debemos desear fervientemente que Dios reconforte a quienes sufren opresión en la Cuba castrista y les dé fuerzas para resistir la tiranía comunista y terminar prontamente con ella.”

.....

"La llamada "Teología de la Liberación" contaminó los ambientes católicos y muchos sacerdotes junto a algunos obispos se han sumado al bando marxista. "

Torres Mega no sólo representa la ``Fundación para los DDHH en Cuba'', un proyecto asociado a la “Fundación Nacional Cubano-Americana” con sede en Miami. Ahora también Chávez y Venezuela están en su mira. También es miembro de la “Nueva Sociedad Civil Latinoamericana”, organización que nace como respuesta a “la traición de Hugo Chávez Frías a Venezuela y al genocidio impuesto por Fidel Castro al pueblo cubano durante 45 años”.

No es de extrañar que haya afirmado que “el Gral. Pinochet terminó encabezando el movimiento que liberó a sus compatriotas del infierno marxista”.

...

Preguntémonos ¿podemos creer en la sinceridad de los izquierdistas cuando se muestran como defensores de los DDHH?. La única respuesta franca debe incluir una categórica negativa porque lo que hacen, en realidad, es usar hipócritamente el tema "derechos humanos" para atacar a los gobiernos anticomunistas.

...

"El Gral. Pinochet terminó encabezando el movimiento que liberó a sus compatriotas del infierno marxista. Y esto, para la izquierda -como dice su eslogan- no tiene "ni olvido ni perdón" sino que merece "paredón". Y a ese paredón pretenden conducirlo a través de un calvario judicial; es claro que el problema de fondo es sustancialmente político-ideológico y no jurídico. Un armazón jurídico encubre una maquinación política para "fusilar" no sólo al anciano hombre-símbolo, sino con él, a todas las personas e instituciones que tengan el coraje de enfrentar con energía el terrorismo marxista."

O que: "si un gobierno del Frente Amplio actuara violentando normas, otra vez las FF AA deberían salvaguardar las instituciones" (en Crónicas Económicas del 25/6/92).

Infatigable y solitario como Paladino –un desquiciado que colgaba una bandera nazi en el living y que en un día de furia salió por Montevideo a disparar sobre varios judíos uruguayos- intenta dos por tres trascender como portaestandarte de viejas banderas ultramontanas.

Parece de interés su siguiente opinión sobre el tratamiento de la verdad y la justicia respecto de los Derechos Humanos en nuestro país:

“En Uruguay, el problema sedicioso y el tan manido asunto de los "derechos humanos" estuvo mal planteado y peor resuelto desde el primer momento de la re-institucionalización democrática, a través de:

A - Una inmerecida amnistía para criminales de todo tipo, incluidos los guerrilleros, (hasta los que regresaron del exterior o de la clandestinidad sin haber estado presos ni un minuto) y

B - Una Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, ofensiva para quienes tuvieron que librar heroicamente la lucha contra la sedición.”




¿Qué maestros ilustraron a Torres Mega?
Le gusta citar a Plinio Corrêa de Oliveira (fundador de la agrupación ultraderechista "Tradición, Familia y Propiedad" - "TFP") autor de «Revolución y Contra-Revolución», y le “reconforta pensar que, en el Uruguay de nuestros días, encontramos agrupados en "Tradición y Acción por un Uruguay Auténtico, Cristiano y Fuerte" a los que han optado por ser fieles en la continuidad de la obra del Prof. Plinio Correa de Oliveira. Fieles a su pensamiento, fieles en su doctrina y fieles en los métodos de acción por él enseñados. Fieles a las verdades de siempre y a los principios perennes. Fieles en la defensa irrenunciable de la Tradición, la Familia y la Propiedad.” (Tomado de “En defensa del neoliberalismo” www.neoliberalismo.com)

Esta organización, "Tradición y Acción por un Uruguay Auténtico, Cristiano y Fuerte", una reedición de la vieja “Tradición, Familia y Propiedad”, mantiene un sitio en la Web www.uruguayautentico.org aunque muy desactualizado.

Como vemos, su última provocación forma parte de una cruzada personal que se resume en este caso contra “el monopolio proselitista del marxileninismo que sigue instalado en el ámbito juvenil para convertir a los estudiantes en instrumentos de esa secta filosófica materialista y atea, transpersonalista, liberticida y totalitaria” (El País, 22/09/02). Al respecto ya había editado un libro, “Proselitismo marxista en la enseñanza”, característico de su mentor. No nos debería extrañar una reflexión como la que sigue:

Se vienen realizando esfuerzos loables por la perfección pedagógica pero se llega a ignorar o negar al espíritu. Esa negación es la causa profunda de la crisis actual. En tal sentido se ha señalado como causa del deterioro pedagógico la ruptura con las tradiciones culturales del occidente cristiano. Darle la espalda a los valores del cristianismo y a los fundamentos de su moral racional nos condujo al desastre actual.”

A pesar de sus evidentes provocaciones Torres Mega no está absolutamente solo. Ha contado con el inefable Heber Pinto quien supo reiteradamente darle espacio en su audición y con la JRN, una agrupación fascista integrante del Partido Nacional.

Fuentes: PVP y web indicadas



Torres Mega instruye a bachilleres para combatir al "cefalópodo rojo"

"Los ocho tentáculos del pulpo ideológico" será el tema convocante de parte del profesor Alexander Torres Mega en su Círculo de Estudios, invitando a bachilleres para las instancias del 23, 24 y 25 de febrero. El docente estima que la sociedad "se encuentra jaqueada por las patotas político sindicales y bombardeada por la maquinaria propagandística del marxismo", y "la mayoría democrática y silenciosa está desalentada por el derrotismo imperante".

Torres Mega y sus "Flashes Culturales" manifiestan que "reconforta ver que varios de quienes han participado en nuestros Seminarios, están actuando hoy ­con la mayor convicción­ en la primera línea de la resistencia ante la dominación izquierdista en distintas áreas del quehacer nacional".

A su entender los ocho tentáculos del pulpo rojo son: "1) Mass-media (manipulación mediática - tv, radio, prensa, cine, etc.); 2). Pseudo defensa de los Derechos Humanos; 3) Agitación y propaganda político-sindical; 4) Activismo estudiantil. Proselitismo político y reclutamiento de la izquierda en la enseñanza. 5) La denominada izquierda ¿católica? 6) Ongs. Foro de San Pablo, Foro Social..., Sin Tierra, Sin techo, Sin... (lo que sea). 7. Cultura popular. (arte, teatro, canto, murga, comicidad, etc.), 8. Aparato para inducir actitudes suicidas (pasividad, apatía, optimismo ingenuo, ceguera, torpeza, debilidad cómplice, derrotismo, colaboracionismo y entreguismo de la cúpula política, empresarial, militar, etc.)."

Para Torres Mega "nuestra sociedad sufre una verdadera agresión psicopolítica. Se encuentra jaqueada por las patotas político sindicales y bombardeada por la maquinaria propagandística del marxismo".

"Amordazada por los 'mass-media', entregada a la izquierda por los políticos demagogos, confundida por la aparente moderación de muchos de sus enemigos, la mayoría democrática y silenciosa está desalentada por el derrotismo imperante que pretende presentar la dominación marxista como irreversible", agrega.

Por tanto, "los ocho brazos de esta especie de pulpo ideológico gigante están aprisionando a diversos sectores sanos de la población. Este octópodo es muy voraz...de mentalidades. Sus brazos musculosos, ubicados en torno a su boca, facilitan que capture y devore las presas. Posee tentáculos provistos de ventosas para poder adherirse y aprisionar a sus víctimas. NO es fácilmente perceptible a simple vista.

El cefalópodo rojo vive oculto en el fondo del mar de la confusión, de la pseudodefensa de los derechos humanos, de la desinformación, de la aparente filantropía y de la moderación teatral que esconde la radicalidad más perversa."

El reconocido militante anticomunista sostiene que "este pulpo rojo es plaga nacional y está perjudicando gravemente la salud moral e ideológica de la población.

El antídoto eficaz para su veneno resulta de combinar la claridad doctrinaria, la verdad completa y la memoria total".

Como consecuencia, 2007 debe tener cómo "alertar, esclarecer, documentar y denunciar"

La República
18/02/07

No hay comentarios.: