13/6/07

Compañeros

Solo dejar salir las palabras. Que mi corazón exprese lo que siento y sepan comprender que a veces el corazón dicta y las manos son duras para copiar. Pero si que son sentimientos por todos mis compañeros, por mis hermanos que hoy no estan, por esos que fueron lastimados, torturados, que tuvieron que exiliarse y vender bien caro sus sueños y su lucha.

Disculpen la redacción, igual los sentimientos no se redactan, se sienten. Siento y sentiré esa lucha muy mía y hasta que no se sepa el destino de el último no dejare de luchar para ello dando mi granito de arena. Muchos damos ese grano. Sé que todos esos granos juntos hacen el medano que hoy permitió que compañeros hayan aparecido.

Están muertos pero nunca silenciaron sus voces. Mataron sus cuerpos no así sus ideas que germinaron en muchos. Sepan que esto es así, callaran a uno y hablaran muchos otros.

Caerá uno y surgirán más atrás para ocupar ese lugar. Porque señores las ideas no se matan, no se apalean, no se encarcelan, no se venden porque no tienen precio. Ese precio que uds si tuvieron y se vendieron por el.

Mentirán cuantas veces quieran pero saldrán cada vez más voces gritándoles en las caras la verdad. Y seran compañeros con las caras descubiertas, sin verguenza. No como uds que salen con lentes oscuros y bufandas tapando sus rostros. Rostros que están grabados en nosotros.

No han herido a un compañero, nos han herido a todos y eso es lo que hoy con miedo se han dado cuenta. Porque tienen miedo. No tienen verguenza, no saben lo que es eso. Pajarito que verguenza puedes tener después de las cosas que hiciste, y tú, Gavazzo. Y tú, Cordero, que de eso no tenías nada cuando hacías lo que hacías.

Seres sin valores que se dedicaron a torturar, a intentar destruir compañeros, no lo lograron. Destruir hubiera sido que eso cayera en la nada, ya ven que no. De repente se dieron cuenta tarde, ya conocen el desprecio de este pueblo y le tienen miedo. Ese miedo que no pudieron imponer, esa mordaza que por mas apretada que estuviera si permitió otros lenguajes, porque las ideas no se amordazan.

Ud mataron, desaparecieron y torturaron pero nada de eso pudo contra lo que uds odiaban que eran los ideales. Si tendrían miedo que hasta usaban lenguajes para vender la imagen: Gobierno civico-militar. Vergonzosa forma de intentar vendernos las atrocidades que cometieron. A tí Bordaberry, que te puedo decir, das pena. Vendiste a tu pueblo, enterraste, torturaste y encarcelaste compañeros. Porque no podías ignorar lo que pasaba. Ya ven, siempre hubo quienes se les plantaron fuerte. A veces a gritos, a veces a susurros, pero no pudieron doblegar a este pueblo que firmemente les dijo NO, que con cacerolas les demostro que no eran queridos. A uds compañeros, estan aca en cada uno de nosotros. No son solo pancartas, son nuestros queridos compañeros

Sandra

No hay comentarios.: