30/7/08

Propaganda Electoral de la 15 y fondos del Estado

Cinco ministros de la Lista 15 (Alfie, Aguirrezabala, Bordaberry, Villar y Gurméndez) utilizaron los fondos del Ministerio de Ganadería y los del de Turismo para pagarle a una empresa privada la distribución de su propaganda electoral en las Elecciones pasadas. Y que encima, la citada empresa está vinculada a los ex-jerarcas de esos ministerios... ¡De paso cañazo y todo queda en casa!

Los Ministros nombrados dieron un ciclo de conferencias que se denominó “El Uruguay de los próximos 20 años”.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca fue el remitente de cientos de cartas, enviadas por una empresa privada, para una actividad de la lista 15 en la Sala Movie Center y desde el Ministerio de Turismo se envió los faxes a la prensa (FAX Mintur). Los Ministros Alfie, Gurméndez y Villar también hablaron en el acto proselitista, promocionado desde oficinas del gobierno.

La correspondencia, unas 600 cartas equivalentes a la cantidad de butacas de la sala del Movie Center, se enviaron a través de la empresa privada Mail Bag Ltda., ubicada en la calle Quirquincho 4787, y tenía adherido a los sobres una constancia de reembolso en la que figuraba como remitente la sigla MGAP. Esta empresa fue contratada por la firma “Congresos & Reuniones”, una firma que organiza actos y eventos, ubicada en la calle Cerrito 307, donde comparte domicilio con la agencia marítima Rohr, Doublestar Logística, Afintel S.A. y Cargomar S.A. “Congresos & Reuniones” es dirigida por Gabriela Rohr Idiarte Borda de Shaw, esposa del director de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Florida, Ricardo J. Shaw Urioste (amigos de los dirigentes de la lista 15).

¡Negocio redondo! ¡Y con plata ajena! Con el dinero de la población, con nuestros Impuestos.

Qué paso Isaac Alfie?. Cuando eras Ministro de Economía hablabas de reformar el Estado para ahorrar en despilfarros. Pero lógico, hablamos de despilfarros ajenos. El reparto de listas o propaganda electoral es en beneficio propio y eso no corre. Son de risa!!!.

Al lider de la 15 esto no lo asombra. Él anteriormente, en la campaña por el balotaje de noviembre de 1999, hizo lo propio con otros volantes lujosos en papel satinado que fuera distribuido dentro de las dependencias policiales y militares. No leyó mal, así es. Estos volantes se repartieron dentro de dependencias policiales y militares.

Está dirigido, como el mismo reza, a las FFAA y a la POLICIA. Les promete VIVIENDA PROPIA (así con mayúsculas) y trae en su primerísima página la siguiente frase: "A los soldados y policías les digo, que si soy presidente haré de este proyecto una realidad."

Y va firmado de puño y letra por el doctor Jorge Batlle.

Repito: noviembre de 1999. En su contratapa agrega que se trata de un "Anteproyecto de Ley entregado a la Presidencia (sic) de la República Dr. Jorge Batlle (sic) en ocasión de su visita a la Sede Central de Renovación Colorada y Batllista (Lista 321 del entonces, diputado Alberto Iglesias) el 5 de noviembre de 1999."

Les "informa" cuáles son los terrenos que tienen para elegir y ya pueden ir eligiendo en cada departamento, cuál va a ser la mano de obra que les construirá las casas (entre las variantes y obviamente, el Arma de Ingenieros y los presos), de dónde van a salir los recursos que "ya están", cómo se harán las inminentes adjudicaciones y dónde habrá que anotarse de apuro para tener la casita SI VOTAN A JORGE BATLLE.

Después de perder estripitosamente las elecciones ni se preguntaron porque fue esto?.

Leer: La Lista 15 utiliza la infraestructura del Estado para hacer su campaña política

No hay comentarios.: