6/7/08

Cecilia Susana Trías Hernández y Washington Cram González

Cecilia Susana Trías Hernández. Montevideo. Año 1973.




Washington Cram González y Cecilia Susana Trías Hernández. Buenos Aires. Argentina. Año 1974.




Cecilia Susana Trías Hernández con su hijo, Marcos Cram Trías. Morón, Provincia de Buenos Aires. Año 1975.




Cumpleaños de un año de Marcos Cram Trías (hijo de Washington Cram y Cecilia Trías). Morón, Provincia de Buenos Aires. 13 de octubre de 1976.




Cecilia Susana Trías Hernández con su hijo, Marcos Cram Trías. Buenos Aires. Año 1976.




Marcos Cram Trías (hijo de Cecilia Trías y Washington Cram). 27 de diciembre de 1979.




Marcos Cram Trías (hijo de Cecilia Trías y Washington Cram). 27 de diciembre de 1979.




Marcos Cram Trías (hijo de Washington Cram y Cecilia Trías) junto a Moira Cram Campodónico (hija de Washington Cram y Teresa Campodónico). Año 1980.




A la izquierda, Moira Cram Campodónico (hija de Washington Cram y Teresa Campodónico) junto a Marcos Cram Trías (hijo de Washington Cram y Cecilia Trías). Holanda. Año 1981.



"Nacida en Montevideo el 24 de agosto de 1954, hija de Luis Trías e Irma Hernández. Creció en el barrio Nuevo París. Cecilia estudió Magisterio y militó en la ROE [Resistencia Obrera Estudiantil].

Emigró a Argentina, domiciliándose en la calle Vicente López 2273, en el Partido de Morón, junto con su pareja, Washington Cram, y tuvieron un hijo a quien llamaron Marcos. En el momento del secuestro de sus padres, […] había quedado al cuidado de una vecina. Fue recuperado por su abuela materna Irma, que lo trajo con ella a Uruguay.

Washington y Cristina eran militantes del Partido por la Victoria del Pueblo . Según se ha podido reconstruir: el 28 de setiembre de 1976 luego de las 17 horas, esperaban en un Bar de Capital Federal ubicado en La Paz y Juramento. Un grupo de hombres vestidos de civil y armados, entraron en el bar y se los llevaron.

Por el testimonio de J.L.B., argentino, presentado por el Dr. Jorge Baños en la Comisión Investigadora Parlamentaria, se pudo saber que: Estando detenido en lo que luego identificó como Automotoras Orletti , fueron conducidos al lugar un grupo de uruguayos de los que no recuerda nombres ni apellidos, únicamente los de Rúben Prieto y Washington Cram."

No hay comentarios.: