26/6/08

José Mario Martínez Suárez

José Mario Martínez Suárez junto a su madre, María Luisa Suárez Fernández. Florida. 29 de junio de 1945.


A la izquierda, José Mario Martínez Suárez junto a su hermano Hugo Honorio Martínez Suárez en la casa familiar de Florida. Año 1953.


De izquierda a derecha: José Mario Martínez Suárez, María Luisa Suárez Fernández (madre) y Hugo Honorio Martínez Suárez. Florida. Año 1953.


José Mario Martínez Suárez. Año 1971.


José Mario Martínez Suárez. Año 1975.


Casamiento de José Mario Martínez Suárez y María Antonia Castro (de derecha a izquierda, el primero y la segunda). Parroquia Santa Teresita en la ciudad de Florida. 21 de febrero de 1975.


A la derecha, José Mario Martínez Suárez junto a su esposa María Antonia Castro. Buenos Aires. Año 1976.


“Nació en Florida el 13 de febrero de 1943. Hijo de Pedro Eustaquio Martínez y María Luisa Suárez , quienes tuvieron tres hijos varones. Mario siendo el mayor y por ser enfermo de asma desde muy pequeño, fue criado por su tía ‘Maruja' Suárez, quien vivía en la calle General Flores a media cuadra de la plaza. […] Fue a la Escuela Nº2, José Pedro Varela y al Liceo Departamental.

[…] En Montevideo, estudió en la Escuela de Servicio Social de la Universidad, donde se recibió de Asistente Social. Escribía en ‘Marcha', ‘El Sol' y ‘Época'. Vivió en Montevideo y se casó con María Antonia Castro , coterránea y militante también de los GAU . […] El mismo día de su casamiento, el 21 de febrero de 1975 emigraron a la República Argentina . Mario trabajaba de periodista y María Antonia entró a trabajar en el Hospital Italiano […].

Desaparecieron el 23 de diciembre de 1977. Fueron detenidos en horas de la madrugada de su domicilio, ubicado en Mario Bravo 67, 6º B, Almagro, Capital Federal.”

Estuvieron detenidos en los centros de detención Pozo de Quilmes y Pozo de Banfield.

No hay comentarios.: