7/12/07

Memorias de la Dictadura III

Ocupación de Hospitales


Fábricas ocupadas





Fábricas ocupadas




Fábricas ocupadas




Desocupación de ANCAP - 1º de Julio de 1973





Desocupación de ANCAP - 1º de Julio de 1973





Desocupación de ANCAP - 1º de Julio de 1973

2 comentarios:

Senén dijo...

Estabamos por alli, sabe, compañera, me veo en esas caras jóvenes. Yo también lo era. Quizás caminabamos con Alvarito Balbi en esos meses, antes que lo asesinaran torturándolo. Recorriamos 18 de julio, todo el cordon y parte del centro. Apoyabamos a los compañeros de Electrón, entrabamos en La Española, recorriamos los pasadizos subterraneos en el Pereira Rossel, bajabamos los escalones de Durazno y Bulevar y todo por alli estaba lleno de "nidos" donde podíamos detenernos para tomar agua, para descansar, para escondernos. Todos esos lugares estaban llenos de corazones acongojados, pletoricos de bronca y prestos a todo... pensábamos que seria por poco tiempo hasta que Massera, en aquel entierro de uno de los compañeros lo dijo: "Una larga noche nos espera..." Y alli comprendimos lo que se venía desde nuestros veintipocos años... entonces nada de lamentarse, por el contrario, a arreglar la cabeza, dejarla fria, y a meterle mas fuego al corazón.
Fue una larga pulseada, pero ganó la razón.

Hermoso sitio amiga. Ya sabes que tienes sitios hermanos que mas o menos voy llevando y podes tomar todos los materiales que quieras de alli. "Recuerdos de los muchachos de uniforme", "El vertedero" y lo que quiera.

Mi cariño y recordemos juntos siempre que hasta el día que entreguemos el equipo: Ni un paso atrás, Patria o Muerte. Venceremos

Memoria Viva dijo...

Gracias Senen. Se trata de hacer un recordatorio vivo, mantener la memoria viva. Somos todas manos para ello. También estaré en tu sitio colaborando. Todos por el mismo esfuerzo:
EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO