26/10/08

Las víctimas de Automotores Orletti

Los cuerpos de Hugo Méndez Donadio y Edgardo Candia fueron identificados en una tumba NN en Argentina. El de Marcelo Gelman apareció en un tanque fondeado en El Tigre. No se ha identificado aún el cuerpo de Roger Julién, cuyos hijos Anatole y Victoria fueron encontrados abandonados en una plaza de Valparaíso, Chile. Mariana Zaffaroni fue encontrada en manos de un agente del SIDE, Macarena Gelman en la familia de un policía uruguayo y Simón Riquelo en el hogar de un policía argentino.

Los uruguayos Gerardo Gatti, Julio Rodríguez y su compañera no identificada, León Duarte, los cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañega, la argentina María Claudia García, Juan Miguel Morales y su esposa paraguaya Josefina Kleim, Victoria Grisonas de Julien, Adalberto Soba, Alberto Mechoso, Juan Pablo Errandonea, Raúl Tejera, María Emilia Islas de Zaffaroni, Jorge Zaffaroni, Cecilia Trías, Washington Cram, Carlos Bonavita Espínola, Ruben Prieto González, Rafael Lezama, Miguel Angel Moreno, Casimira Carretero Cárdenas, Segundo Chejenian y Graciela Martínez, Carlos Rodríguez Mercader, Bernardo Arnone, Juan Pablo Recagno y Washington Queiro, permanecen desparecidos.

Es probable que la mayoría de este grupo de desaparecidos haya sido trasladado a Uruguay en el "segundo vuelo" el 5 de octubre de 1976. En Montevideo habrían permanecido casi un mes vivos en el centro de torturas "300 Carlos" ubicado en el Servicio de Material y Armamento (SMA), antes de ser ejecutados en forma masiva y enterrados en un sitio aún no confesado

La República
18/09/06

No hay comentarios.: