15/6/08

Ary Cabrera Prates

Ary Cabrera Prates. 8 de marzo de 1941.


Ary Cabrera Prates en su trabajo. Año 1949.



Ary Cabrera Prates (arriba a la derecha) y Gladys Esteve (arriba a la izquierda) junto a su primera hija de un año, Selva Cabrera (abajo). Cerro Pan de Azucar, Maldonado. Año 1954.

Ary Cabrera Prates (a la derecha) en el festejo de los quince años de su hija Adriana Cabrera (a la izquierda). Barrio Cordón, Montevideo. Año 1970.

Ary Cabrera Prates en su domicilio en Buenos Aires. Años 1975–1976 (aprox.).


Domicilio de Ary Cabrera Prates en H. de Almería 719, El Tropezón, Provincia de Buenos Aires, donde fue secuestrado. Años 1975 – 1976 (aprox.).


“Nació en Rivera el 10 de setiembre de 1931. Fue el quinto de siete hermanos en una familia de trabajadores. Estudió carpintería en la Universidad del Trabajo del Uruguay de Río Branco. Contrajo matrimonio con Gladys Esteve, con quien tuvo dos hijas, Selva y Adriana.

Trabajó como carpintero primero y luego fue funcionario del Banco Do Brasil donde comenzó su militancia en la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU ), y, por esta razón, varias veces detenido. La primera vez, en 1968, bajo el régimen de Medidas Prontas de Seguridad, durante una reunión de funcionarios bancarios en el local de la escuela de Villa García fue conducido al Batallón de Infantería Nº4 (Colonia) . En 1970, cuando ya no trabajaba en el Banco, fue recluido en el Cuartel del Grupo de Artillería Nº4 en San Ramón (Canelones) acusado de continuar con la actividad de AEBU. Siendo militante de la Resistencia Obrera Estudiantil (ROE ) se trasladó a la ciudad de Buenos Aires en 1973.

En Argentina, continuó militando y participó del Congreso de formación del PVP . Desapareció de su domicilio en H. de Almería 719, El Tropezón, (Provincia de Buenos Aires) en la madrugada del 5 de abril de 1976.

[...] Existen indicios que permiten suponer que habría estado detenido en un local de la calle Bacacay, de la Capital Federal, perteneciente al Grupo Operativo O.T. 18."

No hay comentarios.: