13/6/08

Armando Bernardo Arnone Hernández

Bernardo Arnone. S.d. Año 1952 (aprox.).

Carnet de Enseñanza Secundaria de Bernardo Arnone. S.f.


Bernardo Arnone y su madre Petrona Hernández caminando por la calle San Cono en Piedras Blancas. Años 1973-1975 (aprox.).


Bernardo Arnone y Cristina Mihura recién casados, en la vereda del Juzgado de Paz de la calle Carlos María Ramírez, en el barrio de La Teja. 25 de Julio de 1974.



Bernardo Arnone durante su luna de miel con Cristina Mihura en Buenos Aires. Julio de 1974.



"Nació en Montevideo el 20 de agosto de 1952. Hijo de Armando Arnone y Petrona Hernández, vivió siempre en Piedras Blancas. Concurrió al Colegio de Nueva Pompeya hasta 4º año de escuela y continuó sus estudios, inclusive Secundaria, en la Sagrada Familia. Los Preparatorios los realizó en el turno nocturno porque había empezado a trabajar en la fábrica de fideos ADRIA.

Era militante del FER y del FRT. Se casó con María Cristina Mihura el 25 de julio de 1974. En junio de 1975 se radicaron en Buenos Aires donde trabajó en una empresa metalúrgica y se integró al PVP.

Desapareció el 1º de octubre de 1976 en horas de la mañana en la ciudad de Buenos Aires. Salió del apartamento de un amigo, -portero del edificio sito en Millán 2120 del barrio Belgrano- donde pasó la noche junto a su madre y esposa. Al salir avisó que regresaría a almorzar, (cosa que) nunca sucedió. (…)

Según la información recabada por la Comisión Para la Paz, 'existen indicios que permiten suponer que habría estado detenido en el centro clandestino de detención Automotores Orletti'."

No hay comentarios.: