17/6/08

Alberto Corchs Laviña

Alberto Corchs de vacaciones en Parque del Plata. Año 1961 (aprox.).


Alberto Corchs. Año 1966.


Alberto Corchs. Año 1970 (aprox.)


Alberto Corchs y Elena Lerena en el Registro Civil el día de su casamiento. Abril de 1972.


Elena Lerena y Alberto en su ceremonia matrimonial en la Iglesia Conventuales. Abril de 1972.


Hijo de Alberto Corchs y María Sara Laviña, Alberto nació en Montevideo el 19 de abril de 1946. Junto a su esposa Elena Lerena vivían en la calle Canelones 2607. Dictó clases de Física en Secundaria y estudiaba y trabajaba en la Facultad de Ingeniería.

La represión contra los militantes de los GAU –grupo en el que militaban Alberto y Elena- se recrudeció luego de la explosión de una bomba en la Facultad de Ingeniería el 27 de octubre de 1973, lo cual motivó que el matrimonio huyera del país y se radicara en Buenos Aires, donde nació su hijo Alejandro. En Buenos Aires, Alberto trabajaba en una Aseguradora y Elena en un laboratorio.

El 21 de diciembre de 1977 Alberto fue secuestrado en la calle por un grupo de hombres armados, que lo trasladaron a su apartamento para esperar la llegada de Elena. Antes de ser trasladados en diferentes vehículos, Elena y Alberto alcanzaron a entregar a su hijo a una vecina.

Según testimonios de testigos, en marzo de 1978 la pareja estaba secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como el “Pozo de Banfield”. Un mes más tarde Alberto fue visto en el “Pozo de Quilmes”.

No hay comentarios.: