21/8/08

Peña, otra vez en la picota

La Comisión de Derechos Humanos del Parlasur analizó la visita que hiciera la diputada nacionalista Adriana Peña a Venezuela. A última hora, aprobó una declaración, afirmando que la legisladora uruguaya viajó a dicho país a nombre personal, sin tener previamente autorización del Parlasur. La propia legisladora reconoció en este ámbito, que no concurrió a Caracas en nombre del Parlamento del Mercosur, sin que lo hizo a nivel personal, luego de recibir denuncias de casos de proscripción de ciudadanos de ese país. La diputada aliancista, fue objeto de críticas de la bancada venezolana, que sostuvo que la legisladora violentó el reglamento e incurrió en un problema ético.

El parlamentario venezolano, Saúl Ortega dijo que ella fue a Venezuela a interpelar en audiencias públicas a funcionarios venezolanos sin tener la autorización del Parlamento del Mercosur. Agregó que se violó la soberanía y dijo que no es posible que una persona que no cuenta con el equilibrio necesario pueda atender una comisión tan importante.

Por su parte, Peña dijo que no tiene nada de que retractarse y reflexionó que como ciudadana uruguaya es libre de actuar de acuerdo a lo que le dicta su consciencia. Peña dijo que no tiene por qué renunciar a su cargo y expresó que esto ocurrirá solamente si alguien considera por reglamento que actuó de forma indebida. "No tengo nada de lo que retractarme porque todo lo que hice es dentro del reglamento y como ciudadana uruguaya estoy libre de ir o venir adonde quiera y seguir mis convicciones e ir a Venezuela. Está en toda la prensa que no fui en representación de la Comisión del Parlamento del Mercosur ni que fui en nombre o en representación del Parlamento del Mercosur", aseguró Peña.

La República
19/08/08



Memoria Viva
Sra Peña, una simple aclaración ud puede seguir sus convicciones pero mejor no hable de conciencia. Ud al cobrar los viáticos del Parlamento está supuestamente representando al Uruguay. Ya que se ha molestado en declarar que su viaje fue en forma personal, tenga el honor de devolver los viáticos y después hablamos de algo que se llama injerencias en lo interno de otro país

No hay comentarios.: