16/4/08

Luisa Cuesta se avergonzó de Sanguinetti y Lacalle


Luisa Cuesta. "Vergüenza me da que digan que son presidentes democráticos" y vayan a los actos del 14 de abril.


La integrante de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Luisa Cuesta analizó los discursos realizados por los dirigentes de la Asociación de Homenaje Permanente a los Caídos en Defensa de las Instituciones Democráticas y de la Libertad, además de descartar que los represores encarcelados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico militar que padeció nuestro país sean presos políticos, como ellos argumentan.

Cuesta se refirió ayer a los discursos del diputado colorado Daniel García Pintos y del teniente general Raúl Mermot, en el marco del acto de homenaje a los caídos en la defensa de las instituciones, el 14 de abril. Cuesta dijo que le parecieron "increíbles" los dichos de Mermot, además de afirmar que "los militares encarcelados no son presos políticos".

Al respecto de la presencia de los ex presidentes de la República Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, Cuesta dijo a canal 10, que le generó vergüenza. "Vergüenza me da que digan que son presidentes democráticos. Vergüenza que no agachen los ojos al oír lo que oyen decir porque no hay nadie que sea democrático que pueda soportar todo lo que dijeron ayer, nadie", enfatizó.

Asimismo, remarcó que nunca asistieron a un acto de la organización defensora de los derechos humanos. "Yo digo, ¿nunca se les ocurrió ir a un acto nuestro? Porque le podría preguntar eso, si les parece más honorable ir a un acto de criminales que a un acto de quienes sufrieron la represión de los criminales. A un acto nuestro no han ido nunca", manifestó.

La República
16/04/08

No hay comentarios.: